Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Trabajar en los Países Bajos

Si usted desea venir a trabajar a los Países Bajos, probablemente tendrá multitud de preguntas. ¿Cómo conseguir un visado? ¿Debe usted hacer el examen de integración social? ¿Puede usted trabajar en los Países Bajos?  ¿Cómo es la vida en este país?

El sitio web de la administración holandesa da respuesta a muchas de esas preguntas. También encontrará información práctica en los sitios web de otras organizaciones.

En el sitio werk.nl los habitantes de la Unión Europea/el Espacio Económico Europeo pueden encontrar información sobre cómo solicitar trabajo, los contratos y la homologación de los diplomas extranjeros.

Con la herramienta de búsqueda Residence Wizard, del Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatiedienst, IND) puede usted averiguar cuáles son las condiciones y qué documentos necesita para poder trabajar en los Países Bajos. Más información: http://www.ind.nl/en/Residence-Wizard/Pages/default.aspx.

¿Es usted ciudadano europeo y ya está trabajando en los Países Bajos o está sopesando venir a trabajar a nuestro país? En tal caso, puede ayudarle el folleto Information for European workers in the Netherlands (Información para trabajadores europeos en los Países Bajos), publicado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Contiene información básica sobre trabajo, seguridad social, alojamiento, gastos médicos, educación y aprendizaje del neerlandés. El folleto explica también dónde encontrar más información.