Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Víctima de un robo en el extranjero

¿Ha sido usted víctima de un robo en el extranjero? Denúncielo a la policía local. Posiblemente puedan ayudarle la embajada o el consulado holandeses. Por ejemplo para pedir un pasaporte de emergencia o para aconsejarle sobre la forma en que su familia o amigos pueden transferirle dinero.

Denunciar un robo

Denuncie siempre las pérdidas o robos a la policía local y pida un comprobante escrito de la denuncia. Lo necesitará para su seguro.

Bloquear las tarjetas

Si pierde sus tarjetas bancarias, haga que las bloqueen lo antes posible.

La embajada puede ayudarle

La embajada holandesa en el extranjero le puede ayudar si es usted víctima de un robo en el extranjero. Por ejemplo facilitando un pasaporte de emergencia o un salvoconducto, si le han robado sus documentos de viaje [INTERNE LINK NAAR 2. Pérdida o robo de documentos de viaje]. Solo se emite un salvoconducto cuando no es posible facilitar un pasaporte de emergencia a tiempo. La embajada también puede aconsejarle sobre la mejor manera de que sus familiares y amigos puedan transferirle dinero si ha perdido usted sus tarjetas bancarias.

La embajada no va a poder ayudarle en todos los casos. Por ejemplo, la embajada no puede prestarle dinero para pagar abogados, hoteles o farmacias. Y tampoco pagan billetes de avión para su regreso a casa .