Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Visado uniforme (visado de corta duración)

Un visado uniforme (tipo C), conocido también como visado de corta duración, autoriza a su titular a moverse libremente dentro del espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días.

El que usted necesite o no un visado de corta duración depende de su nacionalidad. Si posee más de una nacionalidad, su necesidad de visado dependerá del pasaporte con el que pretenda viajar. Si pretende viajar con un pasaporte de un país cuyos nacionales necesiten un visado Schengen, entonces usted necesitará un visado, incluso si posee otra nacionalidad que no requiera la obtención de visado.

La definición de "corta duración” en el espacio Schengen es 90 días en un periodo de 180 días. Puede usar el calculador de corta duración para comprobar si su visita entra dentro de esos límites.

Familiares de nacionales de la UE/el EEE que necesitan un visado Schengen

Es posible que usted pueda acceder a un procedimiento rápido y gratuito de obtención de visado si cumple todos los siguientes criterios:

  • Es usted familiar de un ciudadano de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE); y
  • dicho ciudadano de la UE/el EEE está viajando hacia, o residiendo en un Estado miembro de la UE distinto del Estado miembro del que sea ciudadano; y
  • usted está acompañando al ciudadano de la UE/el EEE o planea unirse a dicho ciudadano en el Estado Schengen de destino.
     

Si usted tiene derecho a acceder al procedimiento rápido y gratuito de obtención de visado, cuando presente su solicitud de visado deberá mostrar comprobantes de que cumple los criterios mencionados.

Averigüe dónde y cómo solicitar un visado uniforme (visado de corta duración).