Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Entrada a los Países Bajos o al espacio Schengen sin visado

Si usted no necesita un visado Schengen, puede entrar en los Países Bajos o el espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días, siempre que cumpla varias condiciones.

El que usted necesite o no un visado Schengen depende de su nacionalidad. Si usted no necesita visado, debe cumplir las siguientes condiciones para entrar a los Países Bajos o el espacio Schengen:

  • Debe ser titular de un pasaporte o documento de viaje expedido en los últimos 10 años.
  • Dicho pasaporte o documento de viaje debe cubrir la duración de su estancia y conservar su validez durante al menos tres meses después de su fecha planeada de regreso.
  • También deberá poder demostrar que tiene medios económicos suficientes para la duración de su estancia en el espacio Schengen. En los Países Bajos, el importe mínimo requerido es de 34 euros por persona y día.
  • Deberá demostrar el objeto de su estancia al personal encargado del control de fronteras, y deberá tener un billete de vuelta.
  • No deberá suponer ninguna amenaza para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales.

Le aconsejamos también que, antes de salir de viaje, adopte las medidas preventivas necesarias para casos de emergencia, como por ejemplo frente a enfermedades u hospitalización repentinas, y que concierte un seguro de gastos médicos que cubra su estancia. La atención sanitaria no es gratuita en los Países Bajos. Antes de abandonar un hospital o la consulta de un médico, usted deberá pagar todos los costes médicos en que haya incurrido. Por tanto, le aconsejamos que lleve consigo un comprobante claro de cobertura médica internacional.

Si pretende trabajar en los Países Bajos durante su estancia de menos de 90 días, puede ser que la ley le exija obtener un permiso de trabajo.  Asegúrese de pedir a su empleador o anfitrión en los Países Bajos que compruebe dicho extremo con las autoridades en los Países Bajos.