Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Registro en caso de estancia en el extranjero

Si usted va a permanecer en el extranjero durante un determinado periodo (breve o más largo), debe registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores. No es obligatorio registrarse en el sistema de contacto online en casos de crisis, pero dicho registro es bastante útil en situaciones de emergencia.

¿Por qué debe usted registrarse?

En caso de necesidad, es muy importante que el Ministerio de Asuntos Exteriores pueda contactar con usted y darle la información pertinente. El registro en Kompas, el sistema de contacto online en casos de crisis (Inglés), es gratuito, único y voluntario y no le llevará más de 5 minutos. Después lo único que tiene que hacer es modificar sus datos si se marcha de viaje o se muda. Los datos que usted proporcione serán protegidos y se utilizarán únicamente para ponerse en contacto con usted y ayudarle en caso de necesidad.

Registro de datos

El Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas y consulados holandeses no registran los datos de los holandeses en el extranjero; tampoco cuando usted desee renovar un pasaporte. A veces se piden determinados datos por cuestiones de fomento del comercio o para celebrar el Día del Rey. Y únicamente si usted da su permiso para hacerlo.

¿Va a abandonar usted los Países Bajos para establecerse en el extranjero y va a darse de baja en el registro civil holandés? No olvide registrarse en el ayuntamiento extranjero en cuyo municipio vaya usted a residir.

En muchos países, debe usted registrarse en el Servicio de Inmigración o en la Policía de Extranjería, en el plazo de varios días después de su llegada. Si se aloja en un hotel, normalmente el hotel se encarga de hacerlo. Pero asegúrese de que lo ha hecho.