Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Visa de transito aeroportuario (solo para los Paises Bajos)

A partir del 1o de Marzo de 2006, los ciudadanos COLOMBIANOS necesitan una visa de tránsito aeroportuario para los países del área BENELUX (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para poder transitar libremente en el Aeropuerto Internacional Schiphol de Amsterdam. Aún si no está en sus planes salir del aeropuerto, se requiere tener una visa válida para permanecer dentro de él. ¡Ojo!: Colombianos que ya tienen una visa VIGENTE de EE.UU, UK, Irlanda, Andorra, San Marino, Bulgaria, Chipre, Rumania, Japon o Canada NO necesitan una visa de tránsito para Benelux.

Para aplicar a la visa de tránsito aeroportuario deberá solicitar una cita con la Sección consular de esta Embajada. Puede hacerlo únicamente a través de nuestra página web: www.mfa.nl/bog.

“ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO OFRECER DINERO A NUESTROS EMPLEADOS”

Embajada Competente:

(La Embajada del país de su principal destino en el área Schengen)

Las aplicaciones pueden presentarse en las siguientes direcciones:

  1. Embajada del Reino de los Países Bajos, Bogotá, D.C.: Cra. 13 No. 93-40 Of. 202 (Cita previa. Para obtener la cita, ingrese a la página web de la Embajada del Reino de los Países Bajos www.mfa.nl/bog)

  2. Consulado General de los Países Bajos, Barranquilla: Calle 77B No. 57-141 Of. 806 Centro Empresarial de las Américas, Tel.: (5)3688387

  3. Consulado Países Bajos Cali: Cra. 39 No. 11-139 ACOPI Yumbo, Valle Tel. (2)6661663

  4. Consulado Países Bajos Medellín: Calle 52 No. 47-42 Of. 1001, Tel.: (4)5140756

Documentos para ser presentados

NO SE CONCEDEN PERMISOS PARA SALIR A CONSEGUIR DOCUMENTOS FALTANTES DESPUES DE QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE EN VENTANILLA ANTE UN ASISTENTE CONSULAR. NO SE HACEN EXCEPCIONES, POR FAVOR NO INSISTA. TODAS LAS APLICACIONES DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS INDEPENDIENTES, SIN IMPORTAR SI SON UN GRUPO FAMILIAR. LA EMBAJADA NO DEVOLVERA DOCUMENTOS DESPUES DE HABER SIDO RECIBIDOS, INDEPENDIENTE DEL RESULTADO QUE ARROJE EL PROCESO DE SOLICITUD.

  • Un (1) formulario de aplicación con dos (2) fotografías recientes de 3 cm x 4 cm. en cualquier fondo (una pegada en el formulario y otra suelta). Todos los solicitantes tienen que completar todos los puntos del formulario en detalle. Los formularios incompletos pueden llevar a la negación de su aplicación.
  • Pasaporte, válido por lo menos 90 días después de expirar la visa. La fotografía en el pasaporte deberá reflejar la apariencia personal del solicitante.

  • Fotocopia de la página principal del pasaporte y de la Cédula de ciudadanía

  • Una visa válida para el país de su destino final y una fotocopia de la misma.

  • Una reserva de vuelo confirmada hacia y desde su país de destino final.

  • Recuerde que aunque los Asistentes Consulares de la Embajada no toman decisiones respecto a las solicitudes, sí están autorizados para solicitar documentos adicionales al momento de la entrevista.

Derechos

A partir del sometimiento de la aplicación de visa, el solicitante debe pagar un derecho no-reembolsable. Dicho valor es de 60 EUROS según lo estipulado por el Gobierno de los Países Bajos. Los derechos tienen que ser pagados en pesos colombianos de acuerdo con la tasa de cambio pertinente.

La misión diplomática examinará si usted llena todos los requisitos para entrar a los Países Bajos.

En principio, una decisión sobre su aplicación para una visa de tránsito, será tomada en un tiempo de DOS (2) A CINCO (5) DIAS HABILES.

En caso de haber sometido documentos de apoyo y/o información insuficiente e incompleta, la decisión será aplazada por un período de tiempo limitado para que le sea posible proveer la información adicional requerida. Si usted faltara en proporcionar la información adicional requerida, o presenta información insuficiente o incompleta, la aplicación para visa no será adelantada. Si el tiempo de espera es sobrepasado y los documentos no son completados, su solicitud puede arrojar un resultado negativo.

En caso de que la misión diplomática decida preguntar al Servicio de Visas del Ministerio de Justicia en los Países Bajos permiso para expedir una visa, en principio se tomará una decisión DESPUES DE AL MENOS DOS SEMANAS. Puede tomar de dos a tres meses.