Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Visa Schengen

Si usted tiene nacionalidad Colombiana y tiene planes de viajar por un periodo maximo de 90 dias a Holanda; usted necesita una visa. No solo los Colombianos deben solicitarla, vea la lista de las nacionalidades que necesitan solicitar una visa por un periodo maximo de 90 dias para el área Schengen "link" . En el caso que usted tenga doble nacionalidad, es de su eleccion el pasaporte con el cual quiera viajar.
La solicitud de visa la puede realizar ante la Embajada en Bogota, ó alguno de nuestros Consulados Honorarios de Cali, Barranquilla o Medellín. En Bogotá es posible hacer una cita para solicitar una visa Schengen por medio de la pagina de internet. Para solicitar cita ante los consulados, debe hacerlo telefónicamente. Ver los horarios y números telefónicos en "link" . Usted debe pagar el valor del derecho consular.

En este momento son 25 países los cuales forman parte del área Schengen, en las fronteras de los mismos no existen controles migratorios, los países son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Los Países Bajos, Polonia, Portugal, Republica Checa, Suecia, Suiza. Para mas informacion acerca de este tema vea "link"

En la página web puede encontrar una lista con los requisitos necesarios para su solicitud de visa, hay diferentes tipos de visa; para los cuales se requieren diferentes documentos, la visa se otorga por un periodo maximo de 90 días, como para visita familiar o turismo, "link", además algunas nacionalidades requieren una visa de tránsito, vea la lista de nacionalidades que deben solicitar visa de tránsito aeroportuario, ésta visa es otorgada a personas que viajan a través de Holanda hacia un país fuera de la comunidad Schengen, mas no a las personas que desean entrar a territorio Schengen

Para una solicitud de visa para una estadía superior a 90 días, usted debe hacer la solicitud de una visa MVV. Esta es una visa la cual le permite viajar a Holanda para allí solicitar su permiso de residencia permantente. Usted podrá encontrar información mas detallada acerca del proceso de visa tipo MVV, y los requisitos de admisión para cada nacionalidad con el fin de permanecer en Holanda en la pagina de Inmigracion y Naturalizacion (IND).

Para reclamar su pasaporte:
Usted puede reclamar su pasaporte provisto de una visa o una negación, de lunes a jueves a las 15:00 ó el dia viernes a las 12:30. Usted puede venir personalmente ó enviar otra persona con una carta de autorización firmada por usted. Para verificar los horarios de atención de nuestros consulados vea página "link".