Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Visa para los Territorios Caribeños del Reino de los Países Bajos

En principio todos los extranjeros estan obligados a tener un visado para los Territorios caribeños (Aruba, Curaçao, St. Maarten, Bonaire, St. Eustatius y Saba). Sin embargo algunos países estan excentos de ésta obligación de solicitar un visado. Vea la lista de las nacionalidades que no necesitan visa para los Territorios Caribeños aqui. En caso que usted posea doble nacionalidad, es de su elección el pasaporte con el cual viajará.

Existen excepciones para solicitar un visado para algunas personas o grupos de personas con una nacionalidad que normalmente debe poseer un visado antes de viajar. Para obtener mas informacion sobre las excepciones vea la siguiente pagina.

A partir del 10 de Octubre del 2010 se independizaron las islas de Curacao St Maarten y Aruba. Bonaire Saba y St Eustatius entraron a formar parte de las entidades públicas de Holanda. Razón por la cual usted ya no deberá solicitar visa de corta estadía por separado para las islas Aruba Curacao St Maarten Bonaire Saba y St Eustatius, sino que con una sola visa de corta estadía, usted podrá movilizarse dentro de las islas.

El periodo máximo de estadía es de 90 días calendario por visita, por isla. El máximo periodo de estadía permitido durante un año, es de 30 días. Ojo! Esto  significa que usted NO puede permancer mas de 30 días calendario en una sola isla.

Si usted es de nacionalidad Colombiana y tiene planes de viajar a los Territorios caribeños del Reino de los Países Bajos por un corto plazo, es decir por un periodo máximo de 30 dias calendario, usted debe solicitar un visado. Si usted desea viajar a una de las islas del territorio caribeño por mas de 30 dias usted debe obtener un permiso de larga estadia atraves de su referente en la isla. Para mas información vea visa de larga estadia.

Usted debe solicitar un visado en persona ante la Embajada en Bogota, ó ante alguno de nuestros Consulados Honorarios en las ciudades de Cali, Medellin ó Barranquilla. Todos los menores de edad tambien deben presentarse en persona. (Para excepciones véa la lista).

Todos los menores, sin importar su edad, deben solicitar visa (vea también las excepciones). Niños menores de 6 años no deben cancelar el valor del derecho consular.

Se recomienda solicitar su visa por lo menos con un mes de anticipación.

Existe la posibilidad de solicitar el visado de turismo para los Territorios caribeños por medio de una de las agencias de viajes acreditadas ante la Embajada (vea la lista de agencias acreditadas) si el viaje se trata de turismo unicamente. Si usted planea viajar por negocios, visita a familiares ó amigos, etc. Usted NO puede solicitar el visado atraves una agencia de viajes y debe presentarse personalmente ante la Embajada ó ante alguno de los Consulados Honorarios.

 

Para aplicar, usted debe hacer una cita por medio de la página de internet unicamente.

La única autoridad competente para la expedición de visados es la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá ubicada en la Cra 13 No. 93-40 Ofc 202. Para información acerca de solicitudes de visa usted puede llamar a nuestra línea 638 42 43/ 638 42 44 de Lunes a Jueves desde las 13 00 hasta las 15 30.

Al solicitar su visa usted debe cancelar el valor del derecho consular en efectivo y en Pesos Colombianos.

Atencion: los visados para los Territorios caribeños NO tiene ninguna validéz para viajar a los territorios de los países Schengen.

Ojo! Aún cuando usted sea portador de una visa, ó aplique para su caso alguna de las excepciones de visado, las autoridades de inmigración de las islas del territorio caribeño del Reino de los Países Bajos se reservan el derecho de admisión, y de igual manera pueden solicitarle documentos que soporten su visita.

Antes de iniciar su solicitud, por favor VERIFIQUE si usted necesita visa ó no. Para verificar las nacionalidades que NO necesitan visa vea la lista a la derecha. Para las nacionalidades que SI necesitan visa, existen algunas excepciones, para obtener mas información sobre las excepciones vea la lista a la derecha.

Antes de iniciar su solicitud, por favor VERIFIQUE si usted necesita visa ó no. Para verificar las nacionalidades que NO necesitan visa vea la lista a la derecha. Para las nacionalidades que SI necesitan visa, existen algunas excepciones, para obtener mas información sobre las excepciones vea la lista a la derecha.