Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

El Embajador

Palabras de bienvenida

Bienvenido a la página web de la Embajada de Holanda en Bogotá.

Mi nombre es Jeroen Roodenburg, Embajador de los Países Bajos desde agosto del 2016.

En la Embajada junto con mi equipo defiendo los intereses del Reino de los Países Bajos.

Así como en el pasado se hacía hincapié en la cooperación al desarrollo, durante los últimos años nuestro compromiso se ha trasladado hacia el apoyo al proceso de paz, diplomacia económica y a la promoción de la cooperación cultural y académica.

El apoyo al sector empresarial de los Países Bajos, países del Caribe y territorio caribeño del Reino, es realizado en estrecha colaboración con el RVO, los sectores principales y la Casa de Holanda, un concepto único donde se brinda asesoría a las Empresas Holandesas en su camino a afianzarse en el mercado Colombiano. En este momento La Casa de Holanda cuenta con 135 miembros, número que crece constantemente.

Holanda y Colombia han sostenido buenas relaciones por más de cien años. Por esta razón, el Reino de los Países Bajos es un socio valioso para el proceso de paz. Nuestros programas se enfocan especialmente hacia los derechos humanos, el género y la Responsibilidad Social Empresarial.

A nivel cultural, la embajada seguirá avanzando a partir de los logros conseguidos durante la exitosa participación del Reino como país invitado de honor en la feria del libro ‘’Feria del Libro’’, el evento cultural más grande de Bogotá.

No solo los empresarios y artistas holandeses han descubierto Colombia, ahora también los turistas están llegando a Colombia. Si algún(a) turista se llega a encontrar en problemas, la sección consular de la Embajada estará lista para encontrar una solución.

Con esta presentación de nuestras actividades en Colombia quiero decirles: la embajada está a su disposición. Si desea más información, envíe un correo electrónico a BOG@minbuza.nl. Usted también es muy bienvenido en la embajada.

 

Jeroen Roodenburg

Embajador