Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Educación

Becas NFP (Netherlands Fellowship Programmes) de Nuffic

Los NFP son programas de becas orientados por la demanda y destinados a promover el desarrollo institucional. Estos programas son financiados en su totalidad con recursos de cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y en la actualidad son administrados por Nuffic (Organización Neerlandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior). El objetivo general de los NFP es ayudar a aliviar la escasez cualitativa y cuantitativa en recursos humanos, y realizarlo dentro de un marco de fortalecimiento de capacidades sostenible dirigido hacia la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Más específicamente, los NFP están enfocados en satisfacer las necesidades de mayor capacitación y fortalecimiento de capacidades en los países en desarrollo. Para maximizar el impacto de las becas, la financiación de la capacitación debe estar ligada al desarrollo institucional de las organizaciones. Un amplio rango de candidatos son elegibles para los NFP: profesionales vinculados laboralmente con instituciones educativas, agencias de planeación, ministerios, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas, entre otras.

Los NFP ofrecen becas individuales para:

  • Cursos cortos
  • Maestrías
  • Doctorados

Cuyos programas estén dentro de la lista establecida por Nuffic.

El grupo objetivo de estas becas son profesionales con mínimo tres años de experiencia que se encuentren trabajando actualmente, sean nacionales y trabajen en uno de los 52 países elegibles -Colombia es uno de ellos- y cuyas organizaciones respalden su candidatura a la beca.

Para conocer más información sobre el programa NFP, visite la página web www.nuffic.nl/nfp.

Para mayor información, comuníquese con la sección de educación y becas de la Embajada de los Países Bajos, al correo electrónico bog-pcz@minbuza.nl

TMT (Tailor-Made Training Programme)

Los Programas de Becas de los Países Bajos (NFP) promueven la creación de capacidad mediante la  capacitación y la educación para los profesionales. El NFP es una organización iniciado y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los de Países Bajos en el marco del presupuesto para la cooperación para el desarrollo. EP-Nuffic es la organización responsable para la gestión de los becas del NFP. El programa Tailor-Made Training (TMT) es una de las modalidades del NFP. Un curso de formación a medida será diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la organización solicitante. Se puede encontrar más información y una visión general de los criterios de TMT en el sitio web de Nuffic.

La embajada revisará las solicitudes entrantes y recomienda una selección a Nuffic en línea con las políticas y prioridades de la embajada, que se centran en los siguientes sectores:

  • Agua, incluyendo la gestión de residuos

  • Logística e infraestructura

  • Agrícola, alimentos y horticultura

  • Ciencias de la vida y la salud

  • Consolidación de la paz y derechos humanos

Además, hay otros sectores emergentes de interés bilateral, como las industrias creativas, incluyendo el diseño, la arquitectura y el urbanismo. Para mayor información por favor visite el sitio web de Nuffic. Las solicitudes y propuestas deben ser presentadas únicamente por correo electrónico a la embajada en bog-pcz@minbuza.nl. Los medios financieros para el programa TMT son limitados. Por consecuencia, un número limitado de aplicaciones y propuestas puede ser subvencionado. Nuffic es la organización responsable de la evaluación y selección, teniendo en cuenta las recomendaciones de la embajada.

Otros programas de becas

Para información sobre otras opciones de becas en los Países Bajos, visite las páginas web:

www.studyinholland.nl (información general sobre los Países Bajos, universidades, institutos, educación internacional y programas de becas);

www.grantfinder.nl (buscador de programas de becas en los Países Bajos).

Mayor información sobre educación en los Países Bajos y homologación de títulos

http://www.government.nl/ministries/ocw - Página del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos. Información acerca del sistema educativo en Holanda, estadísticas, entre otros.

http://www.studyinholland.nl/education-system - Información sobre el sistema de educación en Holanda, programas internacionales en Holanda y más.

http://www.nuffic.nl/en/diploma-recognition - Información sobre reconocimiento y homologación de títulos profesionales en los Países Bajos.

http://www.ib-groep.nl/International_visitors/default.asp - Informatie Beheer Groep. Información acerca de estudios en los Países Bajos y homologación de títulos profesionales.

Por favor dirija sus inquietudes a la sección de educación y becas de la Embajada de los Países Bajos, al correo electrónico bog-pcz@minbuza.nl.

Asociación Colombiana de Egresados de Instituciones Holandesas de Educación Superior (NAAC)

La Asociación Colombiana de Egresados de Instituciones Holandesas de Educación Superior, NAAC por sus siglas en inglés, fue creada desde hace varios años con el objeto de mantener y fortalecer la cooperación educativa, cultural, social y comercial entre Colombia y Holanda asícomo para promover la integración entre los exbecarios de Nuffic y demás entidades educativas holandesas.

La NAAC busca potencializar el talento colombiano que estudió en Holanda a través de la promoción de actividades de transferencia de conocimiento, capacity building y networking. Su objetivo es ser una comunidad que promueve el intercambio de ideas e información y la socialización de oportunidades profesionales y personales entre su red de asociados. Para mayor información sobre la NAAC, visite su enlace en LinkedIn.