Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Cultura

Política cultural internacional de los Países Bajos

Dentro de la política cultural internacional de los Países Bajos se encuentran los siguientes objetivos:

  • un nivel internacional de las principales instituciones holandesas, tras decisiones específicas dentro de la infraestructura cultural básica;

  • fortalecer la posición en el mercado internacional de artistas e instituciones holandesas;

  • fortalecimiento del interés económico holandés, tras el fortaleciendo los vínculos entre la cultura, el comercio y la economía;

  • La diplomacia cultural: el uso del arte y la cultura para las relaciones exteriores.

En los países donde existe un patrimonio cultural común, la conexión histórica puede conducir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Los Países Bajos se han comprometido a mantener este patrimonio compartido. Esto se hace mediante la promoción de la cooperación entre instituciones holandesas y extranjeras, el intercambio de expertos y conocimiento, y el apoyo a las iniciativas internacionales.

El despliegue de la cultura internacional se centra en los sectores de las industrias creativas, como la arquitectura, el diseño (incluyendo la moda), los nuevos medios y los juegos. Estos sectores consisten principalmente de pequeñas empresas y autónomos. Para ellos, un enfoque conjunto tiene un valor añadido.

Los proyectos culturales de las organizaciones Colombianas

Las organizaciones locales que quieren presentar propuestas para proyectos culturales de pequeña escala en Colombia, y que pueden demonstrar claro un componente de promover la cultura Holandesa, podrán presentar una solicitud a los fondos del Programa de Pequeños Proyectos.

Algunas fuentes sobre el tema de cultura en los Países Bajos

www.holland.com/es - Sitio de web oficial de los Países Bajos en Español. Información sobre museos en Holanda, eventos culturales, la cultura en las ciudades, y mucho más.

http://www.minocw.nl/english/culture/index.html - Sitio de web del ministerio de educación, cultura y ciencia (en Inglés).

www.sica.nl – Stichting Internationale Culturele Activiteiten, Fundación para actividades culturales internacionales (en Inglés).

http://www.dutchdfa.nl – Dutch Design, Fashion and Architecture, información sobre los actividades de organizaciones holandeses en los temas del diseño, la moda y la arquitectura (en Inglés).

http://www.inghist.nl/overview/history/es/home.html - La historia de los Países Bajos en Español.