Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

La Casa de Holanda

La Casa de Holanda es su punto de encuentro con el comercio Colombo-Holandés. Serán su conexión entre empresas colombianas y holandesas. En este espacio encontrará todos los servicios que usted podría utilizar para entrar y fortalecer su presencia en el mercado holandés y/o colombiano de manera exitosa.

La Cámara de Comercio Colombo - Holandesa nace de la alianza única entre organizaciones públicas y privadas tanto holandesas como colombianas, entre ellas el RVO, el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, La Embajada del Reino los Países Bajos en Bogotá, empresas colombianas y holandesas, así como otras organizaciones importantes, tales como el NCH. Estas organizaciones operan desde una sola plataforma, una sola casa - la Cámara de Comercio Colombo Holandesa, esto con el fin de fortalecer proyectos empresariales y nuevos vínculos entre Colombia y Holanda.

La Cámara de Comercio Colombo - Holandesa es una entidad público - privada sin ánimo de lucro constituida en Colombia (bajo ley colombiana), financiada por el gobierno holandés y empresas de diferentes sectores de ambos países. Durante el período 2013 - 2016 la Cámara de Comercio recibirá un subsidio por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y el Ministerio de Asuntos Exteriores a través del RVO, este subsidio será decreciente año a año debido al estado de Colombia como país en transición, declarado así por Países Bajos hace algún tiempo. Después de los tres años de subsidio, la Cámara operará de manera independiente pero de igual forma seguirá prestando sus servicios comerciales y apoyando la intensa cooperación con los temas relacionados en ambos países.

La Cámara de Comercio funciona mediante un sistema de afiliaciones, por las cuales las empresas que se afilien podrán recibir un sin número de beneficios por los cuales les será mas fácil acceder al mundo comercial holandés y a la posibilidad de tener un contacto directo con el mismo.

La Cámara es una iniciativa del Consejo Holandés para la Promoción de Negocios en el Exterior (NCH) por sus siglas en holandés.

Su Majestad el Rey Willem-Alexander de los Países Bajos y Su Majestad la Reina Máxima durante la inauguración de la Casa de Holanda

La Casa de Holanda abrió sus puertas en julio 2013 y fue inaugurada ceremonialmente el 22 de noviembre por Su Majestad el Rey-Willem Alexander de los Países Bajos. Entre el 2012 y el 2015, el Gobierno holandés invierte un monto de 360.000 EUR (915 millones de COP) en la Casa de Holanda. Dentro de tres años la oficina generará completamente sus ingresos a través de fuentes privadas.

 

Fuente: Holland House

¿Porqué una Casa de Holanda?

Los dos servicios de la Embajada y la Casa de Holanda se complementan entre sí con el mismo objetivo: fortalecer el comercio entre ambos países. La Embajada se centra en diplomacia económica, programas de inversión, estrategia de entrada al mercado, solicitudes comerciales, programas y acompañamiento en Responsabilidad Social Empresarial.

La Casa de Holanda amplia y diversifica el portafolio de servicios a los empresarios holandeses y colombianos que buscan expandir sus negocios en los dos países. Abrimos un espacio donde los empresarios pueden interactuar con sus colegas y de esta manera fortalecemos las relaciones económicas entre ambos países. La Casa de Holanda está involucrada en alquiler de oficinas, servicios de traducción, logística de eventos empresariales, asesoría jurídica, acompañamiento individual de exportadores nuevos y misiones comerciales.

Actualmente la Casa de Holanda cuenta con 125 miembros. La mitad tiene origen holandés. Cuentan con membresías de grandes empresas multinacionales, así como pymes de ambos países, universidades y ONGs.

 

Fuente: Holland House

El director ejecutivo de la Casa de Holanda, Jan-Willem van Bokhoven, con los Reyes de los Países Bajos en la Casa de Holanda

¿Qué hace?

La Cámara de Comercio Colombo - Holandesa es el puente que conecta las empresas y organizaciones de Colombia y los Países Bajos. Un corredor entre ambos países, el cual tiene como enfoque el desarrollo de negocios en ambos países. Por una parte la Cámara de Comercio lo hace por medio de sus afiliados que forman su mayor fuente de información, conocimiento e inspiración, y por otra parte lo hace con la colaboración de agentes adecuados (agencias gubernamentales, especialistas del sector y empresas privadas), esto con el fin de identificar y aprovechar de forma adecuada las oportunidades comerciales que puedan desarrollarse.

La organización cuenta con una gran variedad de actividades de promoción de negocios; como misiones y eventos de networking. La Cámara de Comercio también ofrece un sin número de servicios comerciales. Si usted comienza a orientarse o ya está activo en el mercado deseado, la Cámara de Comercio podrá cubrir todas sus necesidades, formando un puente entre su empresa y los agentes adecuados.

 

Fuente: Holland House

Datos de contacto

Para información sobre las actividades y posibilidades de membresía de la Casa de Holanda, por favor contáctese con:

 

Casa de Holanda / Holland House

Calle 90 #19 – 41

Bogotá, Colombia

Tel.: +57 (1) 744 95 66

E-mail: gerencia@hollandhouse-colombia.com

Sitio web: http://www.hollandhouse-colombia.com/site/index.php/nl/