Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Importaciones e Inversiones

Importaciones de Holanda

Holanda es el sexto exportador de bienes más grande en el mundo y el segundo más grande en productos agropecuarios. Para encontrar la empresa que usted necesita, le recomendamos usar “Holland Export”. Este sitio de red incluye una base de datos de más de 120.000 empresas, clasificadas por unos 4.000 diferentes productos y servicios. Es posible tanto buscar a través del nombre de la empresa como a través del producto o servicio. En Holland Export usted no sólo encuentra los datos de las empresas, sino también puede enviar una solicitud de comercio directamente.

Invertir en Holanda

¿Porqué invertir en Holanda?

Ubicación estratégica en Europa

La posición geográfica central de los Países Bajos es ideal para servir los mercados de Europa, el Oriente Medio y África. Juntos con la accesibilidad y una infraestructura excelente es uno de las razones porque diferentes empresas europeas, americanas y asiáticas se han establecido en Holanda.

Ambiente de comercio internacional

El ambiente pro-comercial de Holanda ha creado un portal a Europa que ayuda a empresas internacionales a tener éxito en todo el continente. La orientación internacional y el foco en la inversión extranjera forman parte de la cultura holandesa y esa ha creado una abundancia de socios de comercio que saben cómo manejar las exigencias del comercio global.

Infraestructura logística y tecnológica superior

El puerto de Rotterdam es el tercero puerto más grande en el mundo, mientras que Schiphol Airport está reconocido como uno de los mayores business hubs en Europa Holanda es también uno de los países más alambrado en el mundo y es una fuerza dinámica en el comercio electrónico, comunicaciones y outsourcing. Más de una década de inversiones en Internet de alta velocidad, cables y sistemas digitales de comunicación, y tecnología de ordenadores y tecnología celular han creado una base ideal para empresas que quieran aprovechar de la tecnología moderna.

Un potencial de trabajo de alta educación, multilingual y flexible

Holanda tiene uno de los potenciales de trabajo de más alta educación, motivado y flexible de Europa. Además, los profesionales holandeses se encuentran entre los más multilinguales del mundo, poniéndoles en condiciones para trabajar con éxito en empresas sirviendo clientes en todo el continente.

Calidad de vida

Holanda se enorgullece del nivel de vida en el país, mientras que los costos de vida todavía son razonables y más bajos que en otros países en el occidente de Europa.

Un clima fiscal favorable

Desde enero 2007 el clima fiscal holandés se ha vuelto aún más atractivo para las empresas internacionales. El impuesto sobre sociedades ha sido rebajado hasta el 25. %, considerablemente bajo el promedio europeo. El impuesto sobre las ganancias ha sido reducido desde 25% a 15%. Además, un patent box con una tarifa de impuestos de 10% ha sido introducido. Otras características del clima fiscal holandés son una red amplia de tratados fiscales y un beneficio fiscal de 30% para profesionales extranjeros de alta calificación

(Fuente: Netherlands Foreign Investment Agency (NFIA))

Más información:

Netherlands Foreign Investment Agency (NFIA)

Información sobre invertir en Holanda. El NFIA también ayuda directamente a empresas.

Inglés

RVO

Apoya a empresarios holandeses que quieren hacer negocios en el extanjero

Neerlandés, Inglés

Holland Trade and invest

Cualquier información que usted necesite para hacer negocios en Holanda

Inglés

NCH Centro holandés para la promoción comercial Neerlandés, Inglés